jueves, 28 de enero de 2016

Academia Cremonensis



Con motivo de curso sobre lutería organizado los días 27 y 28 de enero por el Instituto Italiano de Cultura e impartido por los técnicos de la Academia Cremonensis, hemos tenido oportunidad de entrevistar a Massimo Lucchi, Giovanni Colonna y Stefano Conca, los ponentes de estas interesantes jornadas.

Podréis conocer de primera mano las respuestas que estos especialistas nos dan acerca de los secretos, la magia y la técnica que explican el inconfundible sonido de los instrumentos de la Escuela de Cremona. Y podréis apreciar como la tecnología no es enemiga de la tradición y cuando se dan la mano, los resultados pueden ser espectaculares. 

Dedicaremos un programa especial el próximo día 1 de febrero, a las 10:00 y a las 20:00 horas, con motivo de la vuelta a las clases. 

De paso, encontraréis explicación al por qué de la asignatura de italiano que se imparten en el Grado de Musicología y más de uno os arrepentiréis de no haberle dedicado más tiempo a la materia.


Como colofón del programa, escucharemos el concierto a cargo del grupo Concuerda que tuvo lugar el salón de actos del Instituto Italiano de Cultura el día 27, en el que se utilizaron algunos instrumentos de la factura de la Academia Cremonensis.