jueves, 23 de marzo de 2017

Manifiesto del Festival AVIVA



El FESTIVAL AVIVA es un FESTIVAL con valores, con actitud, con compromiso. 

Decimos FESTIVAL y pensamos en un gran evento. Pero pensamos también en el proceso que conlleva organizarlo, en lo importante que es la cooperación, el trabajo en red y la autoorganización para ir un paso más allá de la crítica y crear alternativas desde la unión de las personas. 

Decimos FESTIVAL y pensamos en diversión, en pasarlo en grande. Pero pensamos también en fomentar un nuevo modelo de ocio, más responsable, más sostenible y más inclusivo, en el que el cuidado de las personas y el entorno esté en el centro. 

Decimos FESTIVAL y pensamos en grandes escenarios, en destellantes focos de luz y en chiringuitos con perritos calientes. Pero pensamos también en la huella ecológica que todo esto genera. Por eso, apostamos por una política de residuos cero, de eficiencia energética, de fomento del comercio local y ecológico, y de promoción de una alimentación más respetuosa con el resto de especies y con el medio ambiente. 

Decimos FESTIVAL y pensamos en grandes aglomeraciones. Pero pensamos también en que esas aglomeraciones a menudo son escenario de situaciones de acoso y otras formas de machismo. Por eso, queremos crear un espacio amigable, seguro y feminista, donde todos y todas se sientan incluidas y respetadas. 

Decimos FESTIVAL AVIVA y pensamos en todo esto y en mucho más. Pensamos en un espacio para la creatividad, para el encuentro, para la confluencia, para las sinergias, para las nuevas utopías. Un espacio para la cultura reivindicativa, para la cultura comprometida con el cambio social. 

Decimos FESTIVAL AVIVA y pensamos en ti. Porque contigo, llegamos mucho más lejos. 

#Avívate