Voz y Salud


Miércoles 20 a las 12:00 h. y a las 21:00 h.
 Sábados a las 12:00 h. y Domingos a las 21:00 h.

Estamos de vacaciones, pero seguimos emitiendo en nuestro horario habitual. Escucha nuestros programas didácticos y no te pierdas las entrevistas con nuestros invitados. Han pasado por el programa: Teresa Berganza, Philippe Jarousky, Antón García Abril, Juan Antonio Álvarez Parejo, José Cura, Enedina LLoris, Doctor José Miguel Gaona, Mariola Cantarero, Txumari Alfaro, Adelino Barrio, Ana Luisa Chova, Nati Mistral... y un largo etc. de grandes profesionales.






Síguenos en @vozysalud, en @dofaradio



Voz y Salud es un programa para acercarnos al mundo del Canto. En este programa tendrá cabida todo lo que tenga que ver con la voz y con los diferentes estilos y géneros del canto clásico.

En cada programa tendremos a un invitado con el que trataremos los distintos aspectos que rodean el mundo de la voz y los cuidados que ésta requiere. Invitaremos a cantantes, pero también vendrán otros profesionales que colaboran con ellos y que contribuyen a su éxito, como los repertoristas, directores de orquesta, de coro, de escena, compositores o profesores de Canto. También recibiremos la visita de profesionales de otros ámbitos, que siendo reconocidos melómanos, tienen relación con el trabajo que desarrollan los cantantes, como otorrinos, arquitectos, figurinistas, nutricionistas, managers, maquilladores, psiquiatras, cineastas…

Ellos nos aportarán su particular visión acerca del mundo de
foto de ana luisa espinosa
la voz y compartirán con nosotros sus experiencias en el trato con los cantantes.

Cada cita semanal con Voz y Salud tendrá entre 30 y 45 minutos de duración. El espacio está conducido por Ana Luisa Espinosa, soprano lírica, musicólogo y docente.





Programas emitidos:

Cecilia Montemayor
México canta

Ana Luisa Espinosa
Respiración y apoyo

Nicolás Alessandroni
Pedagogía Vocal Comparada

Fernando Sans
Ópera Actual

Cristina Carlín
La soprano ligera

Guillermo Dalia
Cantar y ser feliz

Philippe Jaroussky
Masterclass

Mª Clara Chavarriaga
Colombia canta

Pilar Jurado
El diablo en el poder

Víctor Gil
Palau de les Arts, Valencia

Eva Juárez- Soprano Lírica
Cantar y enseñar

Fernando Turina
Director de la Escuela Sup. Canto

Pilar Lirio- Soprano e Investigadora
Asoc. Española de Profesores de Canto

Enedina Lloris- Soprano
Una docente de lujo

Romualdo Barrera-Director de Coro
Canto Coral Juvenil

Conxa Ruiz Jover-Profesora
Recursos didácticos en el aula de Canto

Mariola Cantarero-Soprano
Coloratura...y más!

La Oca Sombreros-Carmen Díaz
Sombrerería para cantantes

Txumari Alfaro-Naturópata
Remedios naturales para la voz

Ana Luisa Espinosa-Soprano
Preparativos para el concierto

Emilio Martínez Espada
Los cantantes y la prensa

Dr. José Miguel Gaona-Psiquiatra
La salud mental de los cantantes

Adelino Barrio-Compositor
Solfeo para cantantes

Aitor Sánchez García-Nutricionista
Nutrición para cantantes

Ana Luisa Espinosa-Soprano
Montar el repertorio, paso a paso

Francisco Grau-Director
La mejor técnica coral

José Cura- Tenor
La Ópera necesita una revolución

Antonio López Serrano- Repertorista
La elección del repertorio

Dr. Eduardo Lucas Bueso-Otorrino
Homenaje a Alfredo Kraus

Dr. Gaona-Psiquiatra
Voz y Pensamiento

Nati Mistral-Cantante y actriz
La voz que canta y recita

Tulio Gagliardo-Director de orquesta
La función del director

Luis Dámaso- Cantante
Soy tenor

Isabel Villagar-Profesora y blogera
El Canto en las redes sociales

Teresa Berganza-Mezzosoprano
La gran voz operística

Coral Morales Villar-Investigadora
Métodos de Canto en la España del XIX

María Uriz-Soprano
Los roles para soprano


Dr. Pablo Ruiz Vozmediano-Otorrino
Cuidados de la voz profesional

Antón García Abril-Compositor
Componer repertorio vocal

Ana Luisa Chova-Profesora
El profesor de Canto

Juanma Cifuentes-Director escénico
La nueva dirección escénica

Juan Antonio Alvarez Parejo-Repertorista
El pianista repertorista

Miguel Angel Aguilar Rancel-Historiador
Los contratenores





o publica un comentario más abajo.



http://eduplanetamusical.es/

http://guidoblogs.org/






45 comentarios:

  1. Me alegra muchisimo volver a escuchar el programa de Ana Luisa Espinosa. Enhorabuena a dofaradio, desde hoy teneis una oyente mas. Gracias.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Querido oyente, gracias por escucharnos. Esperamos que el programa de esta semana con Ana Luisa Chova sea también de tu interés. Un abrazo.

      Eliminar
  2. Un placer escuchar al maestro Antón Garcia Abril entrevistado por la Soprano Ana Luisa Espinosa. Me ha gustado mucho el programa. Gracias a DOFARADIO.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El compositor Antón García Abril es toda una autoridad en el mundo de la música y ha sido para nosotros todo un honor comenzar con un programa dedicado a su figura. Gracias por opinar. Esperamos que sigas escuchándonos.

      Eliminar
  3. ES UN ESPACIO POSITÍVO Y NECESARIO

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Micissi por escribirnos y por darnos tu opinión. Si tienes alguna sugerencia, puedes enviárnosla por esta misma vía. Un abrazo, y ya sabes, #dofatízate!
      :-)

      Eliminar
  4. Muy interesante la entrevista con "La Chova". Os escucho desde Alicante.

    ResponderEliminar
  5. Gracias por escucharnos desde Alicante. Sabemos que tenemos muchos oyentes allí. Como tú dices, La Chova es una señora encantadora y tiene una gran experiencia, por eso son tan interesantes siempre sus declaraciones. Un abrazo.

    ResponderEliminar
  6. ¡Por fin otra temporada de "Voz y salud"! Mis felicitaciones a Ana Luisa y a Do Fa Radio por esta aventura musical. Os deseo mucho éxito.

    ResponderEliminar
  7. Querido oyente: Muchas gracias. Pues sí, después de unos meses, aquí estamos por fin. Como habrás visto, el programa ahora tiene mayor duración que antes, así es que nos da tiempo a conversar con más tranquilidad con nuestros invitados. Gracias por seguirnos.

    ResponderEliminar
  8. Hola: el programa tiene un nivel estupendo ya lo escuchaba en la otra emisora. Me alegro de que ahora dure más. A mi se me sigue haciendo corto.
    Antonio

    ResponderEliminar
  9. Hola Antonio:
    Gracias por escucharnos. Ya que eres de los veteranos, puedes hacernos alguna sugerencia, si quieres que invitemos a algún personaje en especial, o quieres que tratemos algún tema en concreto. Intentaremos complacerte en Do Fa Radio. Un abrazo muy fuerte.

    ResponderEliminar
  10. Enhorabuena a Ana Luisa Espinosa y a Do Fa Radio por este interesante programa. Los invitados son de gran categoría y las preguntas, muy bien documentadas. Felicidades de nuevo.

    ResponderEliminar
  11. Gracias Encarnita por escucharnos y por darnos tu opinión. En Voz y Salud intentamos tocar temas diferentes para ofrecer una visión lo más variada posible del mundo del canto y de los cantantes. Si tienes alguna sugerencia, no dudes en escribirnos.

    ResponderEliminar
  12. Creo que en Londres tambien os escuchan, bueno, creo no, seguro! Mi felecitacion por el programa.

    ResponderEliminar
  13. Gracias Pepa por tu comentario. Eso es que conoces a alguien que nos escucha desde allí. Ojalá cunda el ejemplo! No dudes en escribirnos siempre que quieras. Un abrazo de todo el equipo de Do Fa Radio.

    ResponderEliminar
  14. Enhorabuena por el prgrama Voz y Salud con el invitado D. Juan Antonio Alvarez Parejo, muy bueno. Gracias a Ana Luisa Espinosa conductora del programa y a Do Fa radio

    ResponderEliminar
  15. Gracias querido oyente por escucharnos. Efectivamente, Juan A. Álvarez Parejo es uno de los grandes del piano en nuestro país, y como ves, se expresa con mucha claridad...! No te pierdas el programa de esta semana sobre los contratenores, porque os hemos preparado una preciosidad de entrevista. Si la escuchas, por favor, danos tu opinión. Gracias en nombre de todo el equipo.

    ResponderEliminar
  16. He estado escuchando la entrevista con el Sr. Aguilar Rancel. Me parece un personaje extraordinario, con unos conocimientos extensísimos sobre el canto. Es un privilegio poder contar con invitados de tan alta categoría. Felicidades por el programa.

    ResponderEliminar
  17. Por fin!!!!!!!
    Puedo escuchar todos los programas!!!!!!!
    No es facil por horarios.
    Muchas gracias por colgar los programas.

    ResponderEliminar
  18. Claro, claro, por eso lo hemos hecho. Sabemos que los horarios de los oyentes no siempre son compatibles con los de emisión. Espero que disfrutes de los programas. Gracias por estar tan atento a Do Fa Radio.

    ResponderEliminar
  19. Hola a todos. Como conductora del programa, me permito publicar y contestar el mensaje que nos mandó una oyente, que por algún motivo técnico que no he podido descubrir, no se ha hecho visible en la web y que decía así: He estado escuchando la entrevista con el Sr. Aguilar Rancel. Me parece un personaje extraordinario, con unos conocimientos extensísimos sobre el canto. "Es un privilegio poder contar con invitados de tan alta categoría. Felicidades por el programa. Encarnita"
    Respuesta: Gracias Encarnita, veo que sigues nuestro programa. Efectivamente, el Sr. Aguilar Rangel es un experto en temas de canto, pero también lo es en temas relacionados con la Monarquía y la Historia, con lo cual, si buscas en internet, verás que etá haciendo muchas comunicaciones públicas relacionadas con todo lo de la abdicación del Rey. Por eso os dije que es un señor cultísimo. Un abrazo y gracias de parte de todo el equipo.

    ResponderEliminar
  20. Interesantísimo el programa con Juanma Cifuentes, merece la pena escucharlo.
    Enhorabuena por el programa.

    ResponderEliminar
  21. Gracias José Ognacio por darnos tu opinión. Recuerda que puedes ver los montajes de J. Cifuentes en el teatro Reina Victoria de Madrid. Acaban de estrenar Agua, Azucarillos y Aguardiente.

    ResponderEliminar
  22. Opino lo mismo, los invitados son de un altisimo nivel y de dificil acceso algunos. Es un lujazo de programa. Muy bien lo de los audios. Gracias.

    ResponderEliminar
  23. Efectivamente, algunos de los invitados son bastante difíciles de contactar, pero en Do Fa Radio tenemos mucha paciencia y somos muy insistentes....! Queremos ofreceros lo mejor.
    :-)
    Gracias por escucharnos.

    ResponderEliminar
  24. Cada programa una clase magistral, menudo nivel. Enhorabuena por el programa.

    ResponderEliminar
  25. Ah, que estás aquí, qué agradable sorpresa. Pero ahora tengo un montón de podcasts por revisar.

    Enhorabuena por esta nueva temporada de Voz y salud.

    Isaac

    ResponderEliminar
  26. Se nos acumula la faena con los podcasts, jeje!!!. Estupendos todos los programas de Voz y Salud. En tu línea Ana Luisa, te superas cada vez, nos tienes enganchados.

    ResponderEliminar
  27. Gracias Hugo por tu mensaje. Me alegra que te gusten nuestros programas. Un abrazo muy fuerte.
    :-)

    ResponderEliminar
  28. Encantada de saludarte de nuevo Halcón-Isaac! Como ves el programa dura ahora algo más, así tenemos tiempo de tratar los temas con más profundidad, y no tenemos que 'meterle prisa' a nuestros invitados, que por otra parte, son siempre amabilísimos. Un abrazo muy fuerte y gracias por escucharos.

    ResponderEliminar
  29. Gracias por tu mensaje Eduardo. El sistema de podcast os permite recuperar los programas en el momento que mejor os venga, así es que, adelante con ello! Gracias por seguir el programa, y un abrazo de todo el equipo.
    :-)

    ResponderEliminar
  30. Esperando a la Berganza como agua de Mayo!

    ResponderEliminar
  31. Gracias Rubén London por escribirnos. Nosotros también estamos deseosos de emitir esta entrevista, que sin duda encantará a todos nuestros oyentes.
    :-)

    ResponderEliminar
  32. No es por nada pero el nivel de este programa Voz y Salud es muy alto. Me esfuerzo y desde luego aprendo con cada uno de ellos. Es un lujo tener a nuestra disposición este tipo de programas que dada la situación cultural actual no es nada facil tenerlos al alcance de gente sencilla como yo. Mi enhorabuena y agradecimiento a Voz y Salud y por supuesto Do Fa Radio.

    ResponderEliminar
  33. Un placer escuchar a la Sra. Berganza. Cada semana os superáis. Las entrevistas son extraordinarias y los invitados, un lujo. Seguid así. Felicidades.

    ResponderEliminar
  34. Gracias querida Lola por tu opinión y por valorar el esfuerzo que hacemos desde esta emisora 'recién nacida', donde trabajamos con mucho entusiasmo para como tú dices, hacer algo de cultura.

    ResponderEliminar
  35. Gracias Lucía por escribirnos. Efectivamente, ha sido todo un lujo tener a la Berganza en el programa. Esperamos tener este en próximos programas a otras grandes estrellas conocidas por todos. Gracias También por escucharnos.

    ResponderEliminar
  36. Muy buen trabajo Ana Luisa. Mi felecitación.

    ResponderEliminar
  37. Gracias Ana, por tu opinión. Espero que los próximos programas también sean de tu agrado.
    :-)

    ResponderEliminar
  38. Querida Ana Luisa Espinosa, extraordinario programa con el Dr. Gaona, magnífico. Es un placer escuchar tus entrevistas. Quedo pendiente de tu regreso en septiembre.
    Mientras tanto "cantaré sin miedo" como bien dices. Gracias mil.

    ResponderEliminar
  39. Bueno bueno, la Mistral lo borda!! Que programazo y que gusto escucharos. Mi felicitación Ana Luisa y desde luego mi admiración a Dña. Nati Mistral una de las grandes de las tablas.

    ResponderEliminar
  40. Mi felicitación por la entrevista a D. Tulio Gagliardo, interesantísimo. Me ha gustado mucho el sistema que tienen en Turquía. Soy seguidora de su programa desde hace 2años y espero escuchar Voz y Salud muchos años mas. Gracias Ana Luisa por acercarnos a este mundo a los que no tenemos la oportunidad.

    ResponderEliminar
  41. Querida oyente Sofía: Si te ha gustado la entrevista que nos concedió el Dr. Gaona, tenemos una buena noticia para ti. Emitiremos una nueva entrevista con el Dr. este otoño, para tratar con él otros temas que por supuesto, también tienen que ver con la voz. Lo anunciaremos en esta web y también en Face y Twitter. Espero que puedas escucharla.

    ResponderEliminar
  42. Querida Pepa: Gracias por tu comentario. Si te ha gustado la entrevista con el maestro Gagliardo, sepas que le tienes ahora en Bilbao dirigiendo Gavilanes, así es que si estás por el norte, te aconsejo que vayas a aplaudirle... y a decirle que le has escuchado en nuestro programa. ;-)

    ResponderEliminar